Videoconsulta

Psicóloga clínica - Psicoterapeuta






¿Qué es una Videoconsulta? Telepsicología

Es una consulta o sesión de atención psicológica, utilizando las tecnologías de las telecomunicaciones, en un espacio no presencial físicamente.

La asistencia a menores de edad, requiere el consentimiento de los responsables, cumpliendo con las normativas vigentes.




Motivos para solicitar una videoconsulta

Cuando elija esta modalidad y esté sufriendo o experimentando malestar emocional, necesite consultar puntualmente sobre una situación: traumática, tensa, angustiosa, depresiva, de pérdida; ante una toma de decisiones; o por cualquier motivo que esté afectando a su bienestar psicosomático (mental, emocional, conductual y orgánico); o desee iniciar una psicoterapia y seguir avanzando en su desarrollo personal, poder cambiar y mejorar su calidad de vida.



Haga clic sobre el botón que prefiera para su cita previa






Ventajas e inconvenientes de la Telepsicología

Facilita poder ser atendido por un profesional acreditado, cuando hay dificultades de desplazamiento y de tiempo disponible para que el encuentro pueda realizarse cara a cara. Ya sea para una o varias consultas puntuales, o para realizar una psicoterapia.

Requiere tener en cuenta los riesgos y beneficios, pues puede ser una opción no recomendable, por ejemplo ante un cuadro clínico grave, o cuando se entienda que es necesario que las consultas sean presenciales. Además, no se puede garantizar que surjan riesgos o limitaciones en la conectividad, por ejemplo.

Según el caso, puede ser aconsejable o necesario tener alguna entrevista presencial.




¿Cómo solicitar una consulta de telepsicología o videoconsulta?

  • Llamando por teléfono o con un mensaje, un primer contacto, breve y gratuito, para conocer el motivo de consulta, facilitar la cita, elegir el canal y las formas de recoger: el consentimiento, la identidad y el pago.
  • Directamente, reservando cita a través de la plataforma ofrecida por Doctoralia, al incorporar la agenda con horarios disponibles, el pago por Stripe y facilitar el consentimiento necesario para la prestación del servicio.



¿Cuáles son los canales de comunicación?

La elección del canal estará sujeta a las condiciones particulares y medios disponibles. El correo electrónico, el ordinario o la mensajería instantánea, servirán para la emisión / recepción de la documentación necesaria (consentimiento, identidad del interesado).

  • Plataformas para Consultas Online para videoconferencia o llamada telefónica (Psypocket, Doctoralia). Garantizan más eficazmente la seguridad, privacidad y la confidencialidad de la información en el ámbito sanitario, cumpliendo con los requisitos exigidos en relación a la protección de datos, servicios telemáticos y códigos éticos. Facilitan solo la vía de comunicacación, los servicios técnicos auxiliares, sin tener acceso al encuentro ni a los posibles ficheros de información personal o clínica que se generen. No requieren instalar aplicaciones en el ordenador, móvil o tablet, gracias a enlaces generados para abrir la sesión en un espacio privado y virtual en Internet.
  • Aplicaciones de mensajería, videoconferencia y llamada de voz (WhatsApp, Skype), con cifrado de extremo a extremo como garantía de seguridad.
  • Telefonía habitual (fijo, móvil).



Precio y formas de pago seguro

Una vez conocida la situación personal e iniciada la relación profesional, se establece el tratamiento a seguir, número de sesiones y el precio de las mismas.

Para consultas puntuales:

  • Sesión breve de 30 minutos, 30€.
  • Sesión clínica de 45 minutos, 50€.

La forma de pago, a parte del pago por transferencia bancaria, puede ser de forma instantánea, fácil y segura, a través de:

  • Bizum, utilizando el móvil y el número de teléfono en la app del banco personal, si ofrece esta modalidad.
  • Stripe, con la tarjeta de crédito en la plataforma de pago online integrada en Doctoralia.

Al anular una cita, antes de 12 horas, se devolverá el 95% del importe, hasta 14 días después de la fecha de cancelación, a través del mismo medio utilizado para efectuar el pago (si no se acuerda otro). Si cancela con menos de 12 horas, no acude a la cita, o se retrasa, no tiene derecho al reembolso. Si la anulación, ausencia o retraso es del profesional (más de una hora), se devolverá el importe no más tarde de los 14 días siguientes. Para ambas situaciones, debe presentar su solicitud de reembolso.




Haga clic sobre el botón que prefiera para su cita previa